Guadalupe de la Cruz
Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde Fernando Flores Fernandez dejó claro que su administración en dos años ha sido de puertas y números abiertos, “en Metepec no se esconde nada y quien lo solicite puede verlo y revisarlo”.
“Obtuvimos 106 acreditaciones en materia de transparencia, a quien Metepec nada de ocultar información pública y oficio mexiquense, todos pueden consultar lo que pasa en la administración”, agregó.
El edil destacó el trabajo y exitoso proyecto que han dado resultados favorables, acompañado del secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, representante de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, agregó que en dos años, se pudo eficientar la respuesta de los problemas del municipio, y la gerencia de la ciudadanía atendió más de 23 mil solicitudes a través de la aplicación *7311.
El alcalde mencionó que en materia de seguridad pública, hoy Metepec es más seguro que hace dos años; también, destacó el cuidado, protección y el impulso a las mujeres.
Por primera vez, dijo, Metepec tiene un protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia y una escuela dedicada estrictamente a apoyar el emprendimiento de las mujeres.
Destacó las acciones por el medio ambiente, por el cuidado del agua, por la distribución oportuna del vital líquido, por el cuidado animal y por el estímulo al comercio formal.
Abordó temas de obras y servicios públicos, apoyos educativos, becas, comedores comunitarios, mismo que se pudieron realizar con más de 10 mil millones de pesos de inversión.
Por lo que dijo: Sí ha valido la pena dejar la vida de empresario, para atender las necesidades de Metepec, sí vale la pena luchar por esta tierra; sí vale la pena verla por la familias, verlos crecer sin cultivar el odio y la discordia.
En estos dos años Sí ha valido la pena dejar en la puerta una canasta alimentaria y saber que habrá comida en cada casa, entregar una beca o una computadora a un estudiante que se esfuerza por sacar las mejores calificaciones; tapar los baches y llegar a casa con los zapatos llenos de tierra pero sabiendo que las calles están transitables.
Sí ha valido la pena estar desde muy temprano haciendo un balance de la seguridad pública y encabezar operativos por la noche para cuidar que nuestros hijos regresen con bien a nuestra casa; pues nos dimos cuenta que sí sabemos, que sí resolvemos, que sí nos subimos, que sí estamos en comunión a favor de Metepec que queremos.
“No nos vamos a dejar arrebatar Metepec, ¿le seguimos?, ¡Claro que le seguimos!, Sin tregua, para construir el Metepec del futuro, el Metepec en donde todos queremos vivir”, concluyó Flores Fernández.