Guadalupe de la Cruz
Ricardo Moreno Bastida, presidente electo de Toluca reafirmó su compromiso de respetar los tiempos establecidos para la transición del gobierno municipal.
En entrevista enfatizó que hasta el momento no ha entablado comunicación con el actual alcalde, Juan Maccise Naime, y que esperará a que se concluyan los procesos de impugnación de la elección, los cuales, podrían finalizar en agosto.
A pesar de esta espera, Moreno Bastida aseguró que ya está trabajando en lo que será su administración, «hemos iniciado contacto con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y su gabinete, permitiendo avances en diversas áreas y avanzar en la planificación y en algunos proyectos que serán clave para nuestra gestión,» comentó
El alcalde electo de Toluca subrayó que los anuncios formales sobre estos avances deberán ser realizados por el gobierno estatal en las próximas semanas o meses, «estamos respetando los tiempos y los procedimientos, y cualquier anuncio oficial tendrá que venir del gobierno estatal. Por ahora, nuestra prioridad es mantener una transición ordenada y respetuosa».
Finalmente agregó que una vez finalizados los procesos de impugnación, buscará reunirse con Juan Maccise Naime para iniciar la entrega-recepción, «es fundamental que este proceso se realice de manera transparente y eficiente para asegurar la continuidad de los servicios y proyectos municipales».