viernes, marzo 29, 2024
InicioAl instanteAumenta movilidad en Edomex y con ello riesgo de contagios de Covid-19:...

Aumenta movilidad en Edomex y con ello riesgo de contagios de Covid-19: ADMM

POR Gerardo GARCÍA

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza alertó que en todas las regiones del Estado de México, ha aumentado la movilidad y con ello el riesgo de incremento de contagios en las próximas dos semanas de Covid-19, por lo que -recordó- a la población que la entidad sigue en semáforo rojo y confirmó que se mantendrá así en la tercera semana de la “nueva normalidad”, como pasará casi en el resto del país.

El mandatario mexiquenses pidió a la población no caer en exceso de confianza e insistió que aún no se pueden salir a realizar actividades.

Recordó que al estar en semáforo rojo implica que se está en la etapa de máximo riesgo y se debe privilegiar el confinamiento, aunque de salir de casa por un trabajo esencial se debe privilegiar la sana distancia, el uso de cubrebocas y las medidas de higiene.

“Si hoy empezamos a salir y relajar las medidas de aislamiento veremos el aumento de contagios y enfermos dentro de dos semanas, recordemos que el virus tarda entre 10 o 12 días en mostrar síntomas, esto es un gran riesgo para todos porque podemos caer en excesos de confianza y contagiarnos”, externó.

Hasta el jueves, en la entidad el Covid-19 ya infectó a 21 mil 631 mexiquenses y le arrebató la vida a otros 2 mil 607.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO