jueves, abril 25, 2024
InicioAl instanteSobrepasa Edomex los 36 mil casos de Covid-19, se espera otra semana...

Sobrepasa Edomex los 36 mil casos de Covid-19, se espera otra semana en semáforo rojo

POR Gerardo GARCÍA

La semana entrante, el Estado de México seguirá en semáforo rojo de la pandemia de Covid-19 y cerró este viernes con más de 36 mil contagios y casi 6 mil muertes por el nuevo virus.

A pesar de lo anterior, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza decidió que la entidad avanzó a la apertura económica del comercio local con un control del 30 por ciento de su capacidad.

Las autoridades de la Secretaría de Salud federal (SSa) confirmaron que la entidad junto a otras 14, se quedarán en color rojo y con ello debe prevalecer el confinamiento, en contraste otras 17 estarán en naranja, como la Ciudad de México

En las últimas 24 horas, el suelo mexiquense brincó a la barrera de los 36 mil enfermos, con una estadística total de 36 mil 584 casos, de dicha cifra 2 mil 244 son personas activos, personas que presentaron sintomatología en los últimos 14 días.

De igual manera, las muertes de Covid-19 están a nada de las 6 mil, porque el acumulado quedó en 5 mil 848.

La emergencia sanitaria en la entidad, también contabiliza 13 mil 799 casos sospechosos y 36 mil 908 exámenes negativos a la nueva enfermedad.

Antes del anuncio del Semáforo de Riesgo Epidémico, el Ejecutivo estatal informó la reactivación de la economía, donde en espacios cerrados habrá un aforo controlado del 30 por ciento.

A pesar de lo anterior, el 6 de julio en suelo mexiquense podrán reabrir pequeños comercios como las papelerías, tienda de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros. También se ofrecerán los servicios personales como las estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general, todo sin aglomeraciones.

De igual manera podrán reaperturar la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO