Evoluciona la Danza Deportiva sobre silla de ruedas a nivel nacional

0
115

REDACCIÓN

Sonia Mendoza Bernal, quien es un referente de la danza deportiva sobre silla de ruedas en el Estado de México y el país, ya que estuvo en la selección por más de ocho años y, como entrenadora, dirige los destinos del equipo nacional, detalló cómo ha evolucionado este deporte a nivel nacional.

“La danza deportiva empezó su desarrollo hace más de 20 años, yo soy de las primeras bailarinas en esta disciplina, al paso de estos años se arraigó en México, grandes selecciones se han conformado, y ellas han logrado obtener medallas de oro, plata y bronce”, expresó la entrenadora mexiquense.

La exdeportista explicó que esto fue gracias al trabajo de los involucrados, quienes se entregaron a cada uno de los entrenamientos, además de acudir, como hasta ahora, a diferentes presentaciones, lo que los llevó a incrementar su nivel y, a la postre, a obtener buenos resultados.

Sonia Mendoza recordó al fallecido Antonio Medina, otro de los pioneros de esta actividad, con quien desarrolló talleres y cursos en diferentes espacios del Estado de México y quien fue un impulsor de este deporte, invitando y motivando a niñas y niños para que, como él, se entregaran a la danza deportiva.

“En noviembre de 1999, hace más de 20 años, llegué a esta disciplina, antes hacía danza deportiva, pero con bailarines convencionales. Cuando me hacen la primera invitación y conocí este deporte, empecé a practicarlo.

“Este tiempo me ha dejado muchas satisfacciones como persona, bailarina y deportista, como representar al país y estar ahora muy comprometida en seguir pasado esta información a todas las personas”, señaló Sonia Mendoza acerca de cómo incursionó ella en esta disciplina.

Finalmente, la entrenadora mexiquense invitó a niñas, niños y jóvenes para que se integren a este deporte, que tiene como única condición para su práctica que les guste el arte de la danza y a partir de ahí puedan aprender y evolucionar.