Detienen a tres personas por extorsionar a choferes de transporte público en Tultitlán

0
281

REDACCIÓN

Agentes de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de extorsión agravada, en contra de dos hombres y una mujer, quienes al parecer se ostentaban como integrantes de un grupo delictivo autodenominado La Nueva Empresa y solicitaron dinero a miembros de una ruta de transporte a cambio de no hacerles daño.

​Se trata de José Luis “N”, alias “El Chino o El Ronco”, de 42 años de edad; Carlos Eduardo “N” alias “El Gordo”, de 20 años y Sujey “N”, de 32 años, quienes fueron ingresados a un Penal de la zona y será un Juez quien determine su situación legal.

La detención de estas personas fue hecha como parte de una investigación iniciada, luego de que integrantes de una empresa de transporte público del municipio de Tultitlán denunciaron ser víctimas del delito de extorsión.

​Desde el pasado 16 de junio, los probables partícipes habrían realizado llamadas telefónicas a los miembros transportistas, a quienes les habrían exigido una cuota a cambio de dejarlos trabajar y no hacerles daño. Además, en una unidad de transporte público dejaron una cartulina con un mensaje intimidatorio, al parecer firmado por un grupo delictivo.

​Con el avance en la indagatoria fue posible establecer la identidad tres los probables extorsionadores, entre ellos una empleada de la empresa de transporte, por ello, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estas tres personas; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

​A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a alguna de las personas detenidas como probable partícipe de algún otro delito, la denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.