jueves, abril 25, 2024
InicioAl instantePrestará Tenancingo para examen de admisión en línea de la UAEMex

Prestará Tenancingo para examen de admisión en línea de la UAEMex

POR Pameli POPOCA

Para este próximo proceso de admisión del nivel medio superior y superior de la Universidad Autónoma del Estado de México, del cual el examen será llevado a cabo en línea, los egresados de secundarias y preparatorias podrán acercarse a las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud Tenancingo (IMJUVET) y hacer uso de una computadora con internet.

Las fechas y horarios de los exámenes de admisión serán informadas a cada aspirante el día 10 de julio por parte de la universidad, y las evaluaciones se realizarán desde casa para conservar la sana distancia y evitar las conglomeraciones que se ven normalmente en estos procesos de la máxima casa de estudios.

Sin embargo, algunos jóvenes no cuentan con un equipo de cómputo o con una conexión de internet de calidad por lo que el gobierno de Tenancingo a través del IMJUVET les facilitará la posibilidad de acudir a la planta alta del Edificio Madero en la cabecera municipal para realizar ahí su evaluación de forma segura.

“Yo soy egresado de la UAEMex y pues obviamente entendemos que hay quienes sí tienen la posibilidad de tener una computadora, pero obviamente estamos en una situación que se complica un poquito. Nuestras instalaciones son para el uso de los jóvenes, estamos en espera de unos apoyos y algunos compañeros egresados nos van a apoyar con unos equipos”, dijo Oliver López Estrada, titular del IMJUVET.

La invitación fue extendida a través de redes sociales y hasta ahora, el IMJUVET ha recibido un total de 20 solicitudes. López Estrada comentó que las instalaciones cuentan con equipos que estarán repartidos -conservando la sana distancia- en los 150 metros del espacio de la oficina. Además, comentó que, en caso de no darse abasto con los equipos y las solicitudes, se buscará la forma de conseguir equipos prestados y expandirse a otras oficinas que actualmente se encuentran desocupadas.

“La universidad pide específicamente que los equipos tengan cámara para que los estén monitoreando y si alguno usa acordeón o hace trampa se le cancelaría su examen. Están monitoreados de ese lado de la pantalla y aquí nosotros también estaremos apoyando en eso”, dijo el titular.

Esta acción solidaria se suma a una campaña que ha circulado por redes sociales bajo los nombres “Yo te presto mi compu” y #ApoyemosUnPotroSueño, en donde personas, empresas y gobiernos se han ofrecido para apoyar a aquellos aspirantes que no cuenten con los requisitos que la máxima casa de estudios solicita en esta situación tan particular en el proceso de admisión para formar parte de la comunidad auriverde.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO