Aparecen narcomantas en Toluca, amenazan a la FGJEM

0
1752
FOTO JUAN HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA 

Los integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recibieron una amenaza directa por parte del crimen organizado que le declaró la guerra a horas de una emboscada en San Simón de Guerrero contra elementos de la Guardia Nacional (GN) y Ministeriales.

En diversas narcomantas, supuestamente el Cártel de la Familia Michoacana (FM) es autor de este mensaje desafiante a la institución de justicia mexiquense.

En diversos puntos de la avenida Alfredo del Mazo, fueron colocados los mensajes de advertencia que aclaran que con las demás dependencias de gobierno no se meterán.

En el mismo texto, se acusa a personal Ministerial de presuntamente meterse con gente “inocente y ser rateros”.

Este lunes, la FGJEM confirmó una emboscada por parte del crimen organizado contra elementos de la GN y personal ministerial, luego de realizar diligencias en Amatepec.

El ataque se registró en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, donde no hubo ni bajas ni lesionados por parte de las instituciones de seguridad y justicia, pero si se detuvo a dos implicados con el hecho violento.

Cabe mencionar que en la zona sur opera la Familia Michoacana, que ha emboscado a policías estatales y de la FGJEM en diferentes municipios de la llamada Tierra Caliente, como Almoloya de Alquisiras, Zacualpan, Tejupilco, Ixtapan de la Sal, entre otros.

Además recientemente las autoridades detuvieron a presuntos integrantes de dicho grupo delictivo como el alcalde de Zacualpan, implicado en un ataque al fiscal Regional de Ixtapan de la Sal en 2019; un supuesto líder transportista señalado en extorsión en Valle de Bravo y al presunto líder José Dámaso “N” alias El 47, en el municipio de Amatepec junto a otros dos sujetos, cuando circulaban en una camioneta con reporte de robo vigente, con armamento y cartuchos útiles.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer