Recibe 14 años de prisión sujeto que robó un vehículo en Ecatepec

0
119

REDACCIÓN

Un Juez con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 14 años de prisión en contra de Cristóbal Basurto González, luego de que el Agente del Ministerio Púbico de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el robo de una unidad automotora en este municipio.

​El pasado 23 de diciembre, el ahora sentenciado y otro sujeto, interceptaron a una persona en calles de la colonia Santa Clara Coatitla, en el municipio de Ecatepec, a quien amagaron con armas de fuego y despojaron de sus pertenencias y un vehículo marca Nissan, tipo Versa, modelo 2019.

​Derivado de este asalto, la víctima interpuso una denuncia ante el Agente del Ministerio Público, por ello fue integrada la carpeta de investigación correspondiente y con el avance en la indagatoria fue posible detener al probable partícipe.

​Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó esta condena.

​Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 180 mil 132 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.