Capacitan a personal de centros deportivos en San Mateo Atenco para prevenir contagios de Covid-19

0
65
FOTO: Especial

POR Marlene SOLANO

Como parte de la “nueva normalidad” en la reactivación de centros deportivos, en el municipio de San Mateo Atenco se llevó a cabo la capacitación de administradores de gimnasios y albercas para cumplir con los protocolos de sanitizacion y proteger la salud de los ciudadanos que hacen uso de estos establecimientos.

Para poder dar iniciar con la reapertura de las áreas deportivas, las autoridades solicitaron a los diferentes giros deportivos contar con la firma responsiva y la regularización de licencia como uno de los primeros requisitos que pidieron para poder brindar el servicio, además de acatar las reglas de salud y limpieza.

Capacitan a personal de centros deportivos en San Mateo Atenco para prevenir contagios de Covid-19 - Ago 24, 2020
FOTO: Especial

Esta preparación para los entrenadores lo llevó a cabo la Institución Municipal de la Cultura Física y Deportiva (IMCUFIDE) para cada uno de los encargados que estará al frente de estos sitios y prevenir la propagación del virus del COVID-19, en la que dichas medidas fueron alineadas a otras que implementó la Secretaria de Salud y asociaciones deportivas a nivel mundial.

Con la sana distancia entre cada aparato, la toma de temperatura, uso de gel antibacterial con un 70 por ciento de alcohol para los usuarios, toallitas sanitizantes para limpiar los aparatos con los que tengan contacto, con un aforo del 30 por ciento en su capacidad y realizando pagos de manera electrónica; de esta forma cada trabajador deberá llevar en funcionamiento el lugar.

En el caso de los centros deportivos acuáticos, el usuario tendrá que presentar un certificado médico que abale que se encuentra en perfecto estado de salud, también, deberán hacer cita previa vía telefónica para asistir a estos establecimientos, el uso de goggles, toalla propia, evitar llevar acompañantes, entre otras.

El gobierno de San Mateo Atenco hizo un llamado a la población para acatar las reglas y cumplir con los protocolos que cada gimnasio y centro de natación ejecutará para el cuidado de la salud e integridad de los atenquenses.