Planean regreso seguro para deportistas de Pelota Vasca del Edoméx

0
61

REDACCIÓN

De la mano de la Secretaría de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México planea un regreso seguro para las y los pelotaris a los entrenamientos en el Palacio de la Pelota, en la Ciudad Deportiva Edoméx.

Efraín Esquivel Mejía, Presidente de la Asociación de este deporte en la entidad, detalló que el objetivo es retornar con un grupo determinado de jugadores y jugadoras, siguiendo todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

“Nosotros estamos trabajando desde hace tiempo de la mano de la Secretaría de Cultura y Deporte, además de tratar de implementar un programa de regreso seguro priorizando en la salud, aunado a seguir todas las medidas de la Secretaría de Salud y tratar de minimizar todos los riesgos de contagio”, señaló.

El responsable de la pelota vasca en el Edoméx detalló que con la intención de respetar el número máximo de personas en un recinto, se van a programar los entrenamientos, para que se respete la sana distancia en cada una de las sesiones.

“Estamos pensando regresar lo más pronto posible, considerando el semáforo epidemiológico y tomando en cuenta los porcentajes de ingreso, para que no se aglomere la gente, afortunadamente los frontones tienen un espacio grande que permite la sana distancia”, afirmó.

“Tendrán que priorizar a los atletas que viene con perspectivas de un resultado, porque van avanzando en su preparación, pero todos han estado trabajando, en el caso de Pelota Vasca hemos tenido un proceso en conjunto con la Dirección, para tener clases tres veces a la semana en línea”, agregó Esquivel Mejía.

Por último, el Presidente de la Asociación reconoció que a pesar de no tener una información concreta con el desarrollo de los Juegos Conade, sigue con mucho ánimo, ya que los proyectos en la entidad continúan como es el caso de la Copa Edoméx y las escuelas de iniciación.