23 millones de boletas

0
96

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La impresión de más de 23 millones de boletas electorales para el 1 de julio, será llevado a cabo por la empresa Formas Inteligentes, reveló el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En entrevista, Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM, detalló que desde ayer lunes se reunieron con los directivos de la compañía licitadora.

Resaltó que dicha visita servirá para corroborar que Formas Inteligentes tiene la capacidad operativa y de seguridad para cumplir con la entrega del material electoral a 68 días de la fiesta democrática.

“Porque en la empresa se verifica las condiciones de operación de la empresa, pueden constatar como es el procedimiento de seguridad; es una empresa que además de fabricar boletas, fabrica valores y cheques, cuenta con certificaciones de seguridad internacional, camas de seguridad, plantas de luz para evitar que sea vulnerado”, declaró.

Zamudio Godínez dijo que el costo será similar a la de otros procesos electorales, aunque éste podría incrementar de existir corrección de postulación de candidatos, puntualizó.

“El costo de las boletas lo conoceremos hasta que terminemos, porque durante la producción de las boletas podemos hacer solicitudes de cambio, si ya están hechas las boletas de un municipio y alguna resolución jurisdiccional nos dice qué hay que modificar, pues hay que volverlas a hacer“, concluyó.