Quedan a deber

0
102
Foto Especial.

POR Isabel Blancas

El debate que se vivió este domingo por la noche estuvo más enfocado a la descalificación y al señalamiento de los errores de los otros candidatos que en propuestas propias.

Así calificó el sector empresarial el primer ejercicio de debate entre los aspirantes a la presidencia de la República, quienes además consideraron que todos los candidatos han quedado a deber.

No ha habido propuesta, aseguró Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Cámara de la Industria de la transformación del Estado de México, quien mencionó que se esperaba que hubiera propuestas más puntuales y en el cual se plantearán también las estrategias para mejorar las condiciones de vida y producción de los mexicanos.

Resaltó que existe preocupación pues no se tiene claridad en la mayoría de los casos de las políticas de gobierno que se tendrían y no hay nada específicamente para el sector empresarial.

Se espera, dijo, que los siguientes ejercicios de este tipo puedan cambiar en su contenido, que haya más propuestas, que informen de mejor manera cuales serían las propuestas.

Destacó que estos encuentros buscan acercar a la ciudadanía las propuestas y discursos, tener mayor claridez para la toma de decisiones y en esta ocasión no se consiguió porque además se enfocaron en las descalificaciones y no en propuestas.

Por su parte, Jorge Luis Millan, presidente de la Asociacion de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, aseguró que México demanda mucho más que el “circo” como el que se vio en el debate pues les hubiera gustado escuchar más propuestas.