A punto de cerrar convocatoria para Policía de Toluca

866
121
Foto Especial

Quedan poco menos de 20 días para que finalice el registro de inscripciones de los ciudadanos que aspiran a formar parte de la Policía Municipal de la capital mexiquense, proceso en el que se busca reclutar a 200 mujeres y hombres que participen en el Curso de Formación Inicial para Policía 2018.

El H. Ayuntamiento de Toluca abrió la convocatoria desde el pasado 12 de febrero para que los ciudadanos con vocación de servicio se sumaran a las filas de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en esta ocasión se amplió el rango de edad para dar oportunidad a más ciudadanos, antes era de 18 a 35 años y este año es de 18 a 40 años.

Actualmente, el gobierno municipal cuenta con un estado de fuerza de más de mil elementos y la presente convocatoria busca fortalecer a dicho grupo al sumar más policías, aunado a las estrategias que en materia de seguridad han sido implementadas en todo el municipio durante la administración 2016-2018.

Entre los requisitos destaca haber concluido el bachillerato, contar con la cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, no tener antecedentes negativos en los registros nacional y estatal de personal de seguridad pública, aprobar las evaluaciones psicológicas, médicas y físicas que aplica la Subdirección de Desarrollo Policial.

Una vez que los interesados pasan estas evaluaciones, siguen con los exámenes de control de confianza.

Los trámites son gratuitos y deberán realizarse de manera personal por el o la interesada en las instalaciones de la Subdirección de Desarrollo Policial, ubicadas en Carretera Federal a Tlacotepec Km 2.5, de 9:00 a 17:00 horas.

Cabe recordar que el municipio de Toluca cuenta con una Academia de Formación Policial que es donde se imparte el curso escolarizado que tiene una duración de 972 horas, periodo en el que los cadetes reciben una beca mensual de 4 mil pesos.

La convocatoria se puede consultar en la página  oficial www.toluca. gob.mx o bien comunicarse a los teléfonos 7 73 51 22, 7 73 51 07 y 7 73 51 26.