Al momento ningún sacerdote de la Arquidiócesis de Toluca con #Covid-19

0
142
FOTO VICTORIA ACEVEDO

POR Guadalupe  DE LA CRUZ

Hasta el momento ningún sacerdote de la Arquidiócesis de Toluca ha resultado contagio por COVID-19, aun cuando algunos han acudido a ofrecer los sacramentos a los domicilios, a funerales e incluso a visitar enfermos en hospitales, lo que sí ha incrementado de manera significativa, son las atenciones vía telefónica para bridar paz y esperanza a los feligreses.

Pedro, sacerdote de una de las iglesias católicas ubicadas en el centro de Toluca, dio a conocer que de manera personal ha acudido a domicilios a visitar enfermos, ya que los mismos familiares le solicitan ayude a bien morir a su enfermo.

“Acudimos al llamando de los feligreses, quienes nos piden que ayudemos a bien morir a sus familiares, pero no nos comentan si es que estaban infectado de coronavirus, lo que también representa un riesgo para nosotros, que hasta la fecha no hemos resultado contagiados”.

El sacerdote señaló que al acudir a las visitas solo lo hacen con las medidas básicas de protección que es el cubrebocas y gel antibacterial, insumos que tienen que ser adquiridos por su cuenta.