Detienen FGJEM a presuntos extorsionadores en Texcoco

0
152
FOTO NTX

REDACCIÓN

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Texcoco, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a dos sujetos identificados como Marcelino “N”, de 29 años de edad y Marcos “N”, de 25 años, quienes son investigados por su probable participación en el delito de extorsión.

​Ambos individuos fueron asegurados en la Unidad Habitacional Las Vegas, en el municipio de Texcoco, como parte de una investigación iniciada luego de que una mujer denunció ser víctima de extorsión por parte de dos individuos.

​De acuerdo con la denuncia, los probables extorsionadores le exigieron la entrega de una suma económica a cambio de no hacer públicas, mediante redes sociales, imágenes intimas de la víctima.

​Derivado de la denuncia, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance de la indagatoria fue realizado un operativo que permitió la detención de estos dos sujetos, a quienes les fue asegurado un vehículo marca Nissan, tipo March, así como dinero en efectivo, producto de la extorsión.

​Los dos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.