Altos niveles de contaminación en 4 municipios

0
141
Foto Especial

POR Guillermo Guadarrama

Los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla y Tepoztlán, son considerados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como de las zonas más contaminadas a nivel nacional.

En esta investigación realizada por la OMS, también se señaló que en México alrededor de 17 mil decesos al año, están relacionados con la contaminación ambiental siendo un 24 por ciento de las defunciones por dolencias cardíacas, un 25 por apoplejías, 43 por ciento por obstrucción de las vías respiratorias y un 29 por ciento por cáncer de pulmón.

Aunque en esta investigación no se especifica el lugar en el que estos cuatro municipios se encuentran, se aclara que es Mexicali en Baja California es el número uno en tanto a mayor índice de contaminación y le siguen los municipios mexiquenses antes mencionados.

En tanto a la capital del Estado de México, del 2011 al 2016 no se reportaron cambios en tanto al índice de contaminación, mientras que Nezahualcóyotl, Xochimilco, Atizapan y Naucalpan, redujeron su índice de contingencia ambiental.