Analizan borrador

1
87
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El Congreso Local informó que recibió el primer borrador de los programas sociales que estarán exentos de veda, se trata de una lista de 59, que representan 15 más que en la elección a gobernador, aunque descartó algún tinte político sobre éste incremento.

El documento fue enviado en las últimas horas por la administración de Alfredo Del Mazo Maza y el cual empezaría a ser analizado a partir del 30 de marzo.

Miguel Sámano Peralta, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), detalló que el proyecto se discutirá en sesión extraordinaria en máximos 15 días, donde -garantizó- que participarán las nueves fracciones parlamentarias del Poder Legislativo.

“La versión que yo conozco son temas que, repito, no pueden suspenderse que ahí entra educación salud, entra programas que maneja el DIF, pero repito está no es una decisión personal o de un grupo parlamentario, aquí somos 75”, declaró.

El diputado priista aclaró que no hay programa que alcance para revertir la pobreza y marginación en la entidad, por lo que el análisis partirá de qué esquemas son los que más necesita la población.

Reveló que el programa Salario rosa, no estaría incluido en la lista a estudiar en los próximos días.