Aprueba IEEM calendario electoral 2018

0
58
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó el calendario electoral que definirá los plazos importantes de cada una de las etapas de la elección concurrente del 2018, donde se atendió la homologación que ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras aprobar el documento, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez confirmó que las adecuaciones  fueron tres que son: la etapa de precampañas, el registro de los candidatos y el límite para recabar las firmas de respaldo en el caso de los independientes.

Exhortó a los 10 partidos con registro estatal y sus futuros abanderados a respetar la fecha de veda electoral previo al arranque de las campañas, porque estas se alargarán 33 días y de hacer un pronunciamiento podrían caer en el supuesto de actos anticipados de campaña.

Entre las fechas a destacar del calendario electoral de la contienda del próximo año se encuentra en que el 24 de mayo al 27 de junio se llevarán a cabo los actos proselitistas, previamente del 20 de enero al 11 de febrero las precampañas.

Del 20 de enero el registro de las coaliciones, mientras que el 6 y 16 el de los candidatos. Antes del 10 de noviembre y hasta el 17 de diciembre la manifestación de intensión de los abanderados sin instituto político, entre otros.

Facebook: Gerard GARCÍA

Twitter: @GeraGaher