Ataca la influenza

0
132
Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El Estado de México se ubica ya en el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de casos de influenza, por debajo de Ciudad de México y Querétaro, tras persistir el clima gélido.

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, en lo que va de la presente temporada invernal la entidad registra 138 pacientes por dicha enfermedad, a nivel nacional son Mil 509.

El reporte indica que en los últimos días los casos de influenza estacional incrementaron en un 10.9 por ciento en el territorio mexiquense ;sin embargo, sin personas fallecidas.

A su vez el sistema de salud estatal ha atendido a Mil 261 personas por diversas enfermedades respiratorias.

De acuerdo a las autoridades federales, la Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Coahuila y Tlaxcala, en conjunto acumulan el 51 por ciento del total de casos de influenza.

Además, el país registra 28 fallecimientos, de los cuales 22 son derivado de la cepa AH3N2, tres del tipo B y dos por AH1N1.

Ante el desarrollo del Frente Frío número 25, al cierre de enero el Estado de México enfrentó temperaturas de entre los 0 y menos 5 grados, al igual que 13 entidades más.