Aumenta número de usuarios en la terminal de Toluca

0
114
Foto Archivo

POR Isabel Blancas

A partir de esta semana, se ha incrementado de manera importante el número de usuarios en la Terminal de Toluca por el inicio del periodo vacacional de verano por lo que se estima que este aumento es cercano al 30 por ciento.

Así lo informó el gerente de la misma, José Sotero Vázquez Libién, quien además explicó que este porcentaje podría incrementarse pues hay niños y trabajadores que aún no salen de vacaciones por lo que la semana entrante el número de usuarios podría elevarse.

Diariamente, desde esta terminal se mueven cerca de 55 mil personas, explicó, y en temporadas altas cómo está, el número se incrementa a cerca de 85 mil y aunque no todas viajan sino son acompañantes, la gente que confluye en este espacio es muy importante.

Los destino de playas son los más solicitados como en todo periodo vacacional, siendo Acapulco el que ocupa el primer lugar, seguido de otros lugares como Zihuatanejo o Puerto Vallarta.

Al interior del estado, son los Pueblos Mágicos y los Pueblos con Encanto los que ocupan la preferencia de los turistas y visitantes.

Recordó que en esta terminal se respetan los descuentos que se deben otorgar a maestros, de un 25 por ciento y a estudiantes, adultos mayores y gente con discapacidad, de un 50 por ciento.

Finalmente, resaltó que si bien hasta ahora no ha sido necesario incrementar las corridas, no se descarta esa posibilidad pues hasta este momento lo que ha aumentado es la ocupación de cada unidad.