Reinaugura Peña Nieto el estadio Nemesio Díez

0
196
Foto Juan Hernández

POR Guillermo GUADARRAMA

Tras reinaugurar el recién remodelado estadio Nemesio Díez en la ciudad de Toluca, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo la petición al equipo de casa de conseguir una copa en los próximos dos torneos de la Liga MX.

“Siendo gobernador del estado, el deportivo Toluca obtuvo tres títulos; ahora, en la presidencia, le debe uno al Presidente la satisfacción de que el Toluca sea campeón, como espero que sea esta temporada”.

De cara al torneo de apertura de la Liga MX el Club Deportivo Toluca ya cuenta con la apertura oficial de su campo de juego, no obstante, será ante el Atlético de Madrid cuando se juegue el primer partido el próximo 25 de julio.

Cabe destacar que, aunque este viernes comienza el torneo de la liga mexicana, los Diablos Rojos jugarán su primera contienda como visitantes ante la escuadra del Guadalajara el próximo sábado 22 de julio.

De manos del presidente de la república, Enrique Peña Nieto se develó la placa que avala esta apertura de un estadio remodelado tecnológicamente con capacidad para más de 30 mil aficionados al balompié mexicano.

En tanto, el presidente del Toluca FC, Valentín Diez Morodo dijo que era un honor hacer esta reinauguración de un mejor estadio, “casa de los Diablos Rojos del Toluca” y que éste porte el nombre de su padre.

“Es un orgullo y un honor dar apertura a este estadio y que lleve el nombre de mi querido padre, este estadio que estoy seguro que nos durará al menos otros cien años más”.

Este estadio que también ha servido como sede de Mundial en las dos ocasiones que este magno evento se ha efectuado en el país, espera ser cumplir con el cometido de atraer a las familias mexiquenses y aficionados al futbol.

Y no está de más el compromiso que la escuadra escarlata tiene ante los amantes del balompié pues de la voz del presidente Peña Nieto pidió que se logre una copa en este estadio, antes del término de su mandato, es decir en los próximos dos torneos.