Aumenta violencia infantil en Edomex

0
128

POR: GERARDO GARCÍA H.

El Estado de México ha presentado un incremento del 10 por ciento de agresiones en contra de los infantes, hechos que han sido denunciados primeramente en redes sociales y no ante las instancias de seguridad y justicia como el de la niña, Ariadna Yashira del municipio de Zumpango, reconoció el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

Los casos que también han incrementado con el grado de violencia en que se cometen, se concentran principalmente en los municipios de la zona conurbada entre la entidad y la Ciudad de México.

La directora general del DIFEM, Carolina Alanís Moreno reconoció la problemática de agresiones que al seno familiar enfrenta los pequeños mexiquenses, que son atraídos a través del Centro Estatal para la Prevención del Maltrato y la Familia (CEPAMIF) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEM).

Y reconoció que las madres biológicas y sus parejas son los principales que cometen los actos de violencia en contra los niños.