Sin pista de notificadores del SAT

1
131

POR: GERARDO GARCÍA H.

Pese a que se montó un operativo de seguridad desde el pasado 16 de junio por la desaparición de los 2 notificadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el municipio de Tlatlaya, el gobierno del Estado de México admitió que la investigación se encuentra estancada, al continuar sin tener pista alguna sobre su paradero, incluso también se liberó a las personas que habían sido detenidas por el caso, al no comprobar su relación con el incidente.

Al cumplirse este día dos meses, el operativo no ha tenido éxito con todo y que los tres niveles de gobierno desplazaron un ejército de elementos entre ellos el Ejército, La Marina, La Policía Federal (PF), la Procuraduría General de la República (PGR), así como policías estatales y municipales.

En entrevista el secretario General de Gobierno, José Manzur reconoció el nulo avance que se ha tenido para dar con los servidores del SAT, ni tampoco cuál es la situación de su integridad física, ya que en dicho periodo no se ha pedido rescate para su liberación.

El encargado de la política interna, Manzur Quiroga no descartó la posibilidad de que los notificadores hayan sido llevados desde un inicio al estado de Guerrero, motivo por el cual argumentó no se ha tenido pista dentro del territorio mexiquenses.

Por ello, indicó se han mantenido el operativo no sólo en la entidad, además se ha estado en contacto permanente con el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez para reportar la situación.