Avanza reclutamiento de observadores electorales

0
54
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) defendió que en el Estado de México se presentan avances considerables en materia de capacitación y organización en la elección en curso, a nivel país el estado sigue encabezando la lista de reclutamiento de observadores electorales y ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla el 1 de julio.

Con corte al 28 de marzo, el órgano electoral reportó el registro de 821 solicitudes de personas que buscan vigilar la contienda, de dicha cifra 566 ya han sido validados, que representa un incremento del 78 por ciento, respecto al proceso para renovar la primera magistratura mexiquense.

De acuerdo a los plazos legales, hasta el 31 de mayo cierra la convocatoria para dicha etapa.

Además, la entidad presenta un avance del 81 por ciento en capacitación, detrás le siguen Sinaloa y Aguascalientes, con 79 y 77  por ciento, respectivamente.

Del universo de un millones 200 mil mexiquenses, cuyo apellidos paterno inicia con F y nacieron entre febrero y marzo, a visitar para que estén al frente de casillas, un total de seis mil ya han aceptado y han sido capacitados, la meta es de 200 mil participantes.

FACEBOOK: Gerard GARCÍA

TWITTER: @GeraGaHer