Brinda Fiscalía protección especial a candidatos

0
113
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) en siete casos brinda protección especial a candidatos a alcaldes y legisladores, así como militantes, quienes han sido víctimas de tentativa de homicidio, de amenazas o extorsión, derivado de la efervescencia electoral antes y durante el inicio de las campañas.

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio Público estatal, Alejandro Jaime Gómez Sánchez dio el reporte, aunque omitió dar a conocer la identidad de los políticos que se les brindó la medida cautelar.

Pese a lo anterior, Gómez Sánchez negó foco rojo en la entidad, aunque si zonas prioritarias como los Valles de México y Toluca, donde en la jornada electoral del 1 de julio se desplazará un total de cinco mil 400 elementos de la FGJ.

Asimismo, reportó que a la fecha, la institución ha atendido 86 denuncias, de los cuales 45 fueron archivados temporalmente, 36 se encuentran en trámite, dos enviados a la autoridad federal y dos más se han abstenido por carecerse de pruebas.

FACEBOOK:Gerard GARCÍA
TWITTER:@GeraGaher