Cártel de Tláhuac operaba en Edomex: Fiscal

0
151
Alejandro Jaime Gómez Sánchez / Foto Victoria Acevedo

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El Estado de México también se encontraba siendo víctima de la operación y expansión delictiva del emergente Cártel de Tláhuac, mismo que este jueves en la Ciudad de México paralizó la seguridad al existir narcobloqueos y enfrentamiento con la Fuerza Pública que derivó en el acribillamiento de su líder, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “Los Ojos”.

Luego de dar a conocer la caída del presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Fiscal General de Justicia estatal (FGJ), Alejandro Jaime Gómez Sánchez dio cuenta que las autoridades  mexiquenses ya tenían conocimiento de la presencia de este grupo criminal  comandado por “Los Ojos”, en municipios como Valle de Chalco y Chalco.

Incluso, reconoció que sostuvieron un enfrentamiento y la detención de cuatro de sus integrantes quienes se encontraban arrojando un cuerpo de sus víctimas y se les decomisó varios kilos de droga que circulaban en la zona Oriente.

“Pretendía operar principalmente los municipios de Chalco y Valle de Chalco, en su oportunidad recordarán ustedes la detención de al menos cuatro personas de este grupo delictivo, unos de estos precisamente al momento en que estaban arrojando un cuerpo en la orilla la de una carretera”, rememoró.

Por ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) ya ofreció la colaboración a su homóloga de la Ciudad de México, para incidir en el combate de este nuevo Cártel que creció en la capital del país bajo el amparo de la operación de narcomenudeo, venta de fayuca y operación de mototaxis, red que alcanzó en algunas zonas

 

Facebook: Gerard García

Twitter: @GeraGaher