Convoca Encinas a reivindicar causas sociales

0
125
Alejandro Encinas / Foto Juan Hernández

POR Guillermo GUADARRAMA

El senador, Alejandro Encinas dijo que pese a una supuesta manifestación de la serie de actos ilegales en el proceso electoral y de campañas políticas en las pasadas elecciones para gobernador, las autoridades electorales marcan al PRI como vencedor, “aunque para muchos fue una derrota, para nosotros fue el mejor reflejo de la insurgencia cívica”

Es por eso que Alejandro Encinas invitó a toda la ciudadanía a reunirse en el salón Atlacomulco del hotel Radisson para efectuar un conteo y análisis del proceso electoral la cita es en punto de las 5:00 de la tarde del próximo lunes.

Asumió que los partidos políticos están más preocupados por mantener sus “parcelitas de poder por pequeñas que sean” que por reivindicar las causas sociales.

Por lo que Encinas dijo que el verdadero cambio para México no va a venir del gobierno ni de los partidos políticos, sino de la misma sociedad.

Argumentó que a través de organizaciones como “Poder de los movimientos de las Organizaciones Sociales” (PoDeMOS) se buscará esclarecer la manera en cómo se está llevando a cabo el conteo electoral y demostrar la supuesta victoria del Partido Revolucionario Institucional.

Comentó que, pese a las acusaciones de compra de votos, campaña negra, y hasta una supuesta complicidad de las autoridades electorales al tolerar las actividades fraudulentas en la supuesta intervención del gobierno federal y estatal, el PRI perduró en esta entidad.

Sin embargo, la insurgencia civil ya se manifestó en las pasadas elecciones –según lo comentado por Alejandro Encinas- pues el partido tricolor, sólo, tuvo 66 mil votos menos que Morena, pero la diferencia que le dio la victoria fue a través de la coalición y los votos hacia los partidos que la conformaban.