Cártel Unión Tepito no opera en Edomex: Fiscal

0
63
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

En la zona conurbada del Estado de México y la Ciudad de México, la violencia no se recrudecerá por la detención de Roberto Moyado Esparza, alias ”El Betito” líder de la Unión de Tepito, debido a que éste cártel no tienen presencia en suelo mexiquense, indicó la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJ).

Tras dar a conocer la liberación de un menor de edad y la sentencia de 33 años por trata, el fiscal general, Alejandro Jaime Gomez Sánchez descartó que los seis cuerpos ejecutados al interior de un vehículo en Nezahualcóyotl, no arrojó indicio alguno de la presencia del crimen organizado capitalino de esta organización o de sus oponentes, en el estado.

No obstante, destacó la coordinación que existe entre la dependencia que dirige y su homóloga del centro del país, para compartir información sobre la presencia y operación del crimen organizado.

Recordó que con anterioridad se actuó en conjunto para minimizar la incursión del Cártel de Tláhuac en Valle de Chalco y Chalco, con el que se tuvo enfrentamientos, aunque se logró su contención.

FACEBOOK: Gerardo García
TWITTER:@GeraGaher