Cicatriz abierta

0
93
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, es la frase que retumbó una vez más en las calles de la Ciudad de Toluca y que recuerda al gobierno mexicano que tiene como pendiente la estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa, en Guerrero, hecho que sucedió hace cuatro años.
La cicatriz continúa abierta no sólo para los normalistas del país, sino para el Estado de México  con la Normal de Tenería que por cuarta ocasión unen sus pulmones y su fuerzas para clamar por justicia.
Si bien el movimiento de los 43 se vio reducido con el paso de los años en la entidad, al registrar no más de 100 participantes, las consigna sigue siendo la misma: encontrar a los jóvenes desparecidos entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.
Después de la cuatro de la tarde de ayer, Normalistas de Tenería, magisterio, pueblos originarios y organizaciones civiles, marcharon por las calles de la capital del estado.
El recorrido inició en el monumento a Los Maestros sobre avenida Venustiano Carranza, para llegar a Lerdo en Palacio de Gobierno.
En entrevista, Juan Ramírez Román, representante del Frente Estatal Revolucionario del estado, lamentó que existe nulo avance en el caso de los 43 de Ayotzinapa, por lo que una vez más decidieron marchar.
Criticó que el gobierno federal ha engañado al pueblo mexicano, con “la verdad histórica” de que los jóvenes fueron calcinados, cuando no se ha demostrado prueba alguna de ello.