Sin pretextos

1
96
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El gobierno del Estado de México delineó la agenda de gobierno a los próximos

125 alcaldes a quienes conminó a que de manera personal asuman la responsabilidad del combate a la inseguridad y pidió trabajar de manera coordinada, al recordar que en el ámbito municipal también existirá pluralidad tras la elección del 1 de julio.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza estableció a los nuevos ayuntamientos como plazo seis meses para consolidar su plan de trabajo, porque –advirtió- que después será difícil concretar las promesas y objetivos.

Recordó que la principal prioridad y reto del estado, es el combate a la incidencia delictiva, donde las autoridades municipales, de mayoría oposición, al ser los gobiernos más cercanos a la ciudadanía deberán dedicar tiempo, trabajo y esfuerzo para consolidar la seguridad en sus demarcaciones.

Del Mazo Maza también pidió trabajo coordinado y ofreció poner a su disposición el plan de seguridad que impulsa su gestión, con tratamiento especial en 28 municipios con altos índices de inseguridad.

“La seguridad es parejo gobierno municipal, estatal y federal, todos tenemos la responsabilidad depender este gran reto y estoy rete que dedicarme tiempo, trabajo, esfuerzo, de manera permanente. Yo los invito y las invitó a que personalmente asuman este gran reto de resolver, mejorar la seguridad en nuestro estado y los municipios, es un tema de trabajo permanente y cotidiano”, refirió.

Al inaugurar el Seminario de Inducción para Autoridades Municipales Electas 2019-2022, el mandatario mexiquense refirió que también las finanzas sanas tendrán que ser prioridad en las nuevas administraciones municipales.

Recordó que su administración ha asumido un compromiso irrestricto en el combate a la corrupción, por lo que -recomendó- a hacer un manejo  responsable de los recursos públicos recaudados, los cuales deben ser cuidados y a su vez tienen que verse reflejados en obras públicas.

Del Mazo Maza también sugirió a los ayuntamientos fortalecer a las familias a partir de programas sociales, a nivel estatal –recordó- que impulsa el esquema Familias Fuertes.

Habló sobre la importancia de que los municipios se vuelvan promotores de los mismos y atraigan inversión que beneficie a la economía y generación de empleos a nivel estatal.

Destacó el trabajo que también deberán llevar a cabo en conjunto para consolidar obras de comunicación, mencionó la operación de los Mexibus 4 y 5, así como los Mexicables Ecatepec-Tlalnepantla y Naucalpan- Chamapa.

Resaltó las construcciones de los megaproyectos Tren Interurbano México-Toluca y el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).

Asimismo, recordó que desde los municipios se deben impulsar la consolidación del campo mexicano.