Comercios de Toluca, abiertos en días santos

0
102
Foto Especial

POR Isabel Blancas

Dadas las condiciones económicas que se viven actualmente, los comercios del centro de Toluca abrirán sus puertas aún en días de asueto para buscar tener ventas.

Adolfo Ruíz, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, informó que anteriormente eran los días Santos considerados completamente de asueto y no se trabaja; sin embargo, ahora se abren las tiendas y negocios para poder tener ventas que generen ingresos.

“Los tiempos no están para dejar de trabajar así que estaremos abiertos. Sólo el viernes se cierra temprano o no se abre por la procesión del silencio entonces aprovechamos para descansar un poco”.

Resaltó además qué hay tiendas que ofrecen descuentos para atraer a algunas personas que se quedaron en la Ciudad o que aprovechan para visitar a algunos familiares que viven en esta zona.

Mencionó que Toluca se ha convertido en un destino religioso para mucha gente de otros municipios que saben la importancia de las actividades que se llevan a cabo aquí, tal es el caso de la Procesión del Silencio y la Quema de los Judas.

“El sábado si es un buen día de venta para nosotros porque la gente llega a ver la Quema de los Judas y a celebrar el Sábado de Gloria con varias actividades así que aprovechan para comer y quedarse en el centro”.