Define MORENA candidatos a alcaldes

218
77
Carlos Sánchez Sánchez/ Foto Archivo

POR Guadalupe de la Cruz

El partido de MORENA dio a conocer el dictamen de la selección de candidatos a presidente municipales en el Estado de México, donde define a 68 aspirantes, de 125 espacios que deberán ocupar.

De acuerdo a la información emitida a través del dictamen de selección interna de MORENA destacan los candidatos al municipio de Jiquipilco, Carlos Sánchez Sánchez y a San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel.

El primero solicitó hace algunos días licencia temporal para separarse del Congreso Local y poder contender en la próxima jornada electoral; quien además ya fue alcalde en este mismo municipio y donde los resultados fueron positivos.

Mientras que el segundo, estuvo a nada de ganarle la elección a Eduardo Zarzas, del PRI y ahora busca nuevamente convencer al electorado mazahua.

Cabe mencionar que en la lista emitida por MORENA aún no aparece como candidato Juan Rodolfo Sánchez Gómez por el municipio de Toluca, quien se ha dicho en múltiples ocasiones, es el abanderado de la coalición MORENA-PT-PES.

De igual forma en municipios importantes como Atlacomulco el candidato que estará dando batalla al del PRI será: Roberto Téllez Monroy; en  Tenango del Valle Pablo Iván Guadarrama Mendoza; en Chapultepec al parecer seguirá la dinastía Ayala quienes una vez de haber llegado al poder, ya no lo quieren soltar y estará contendiendo José Luis Ayala Somero.

Asimismo en Temascalcingo el ex presidente municipal del PRI, Juan de la Cruz Domínguez, ahora estará participando para regresar a la alcaldía con MORENA y en Naucalpan, estará contendiendo a la presidencia municipal, Patricia Durán Reveles.