Narcos se quejan por precios de comida chatarra en penales

0
121
Foto Especial

Líderes del crimen organizado, que se encuentran recluidos en Centros Federales de Rehabilitación Social (Ceferesos), presentaron una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el aumento injustificado en los precios de la comida chatarra, de aseo personal y papelería, que se venden en las tiendas de los penales.

De acuerdo con información de medio nacionales, la queja fue firmada por presos del penal del Altiplano y el de Occidente, entre los que destacan: Vicente Carrillo Fuentes, ex líder del cártel de Juárez; Sidronio Casarrubias, Líder de Guerreros Unidos; José de Jesús Méndez Vargas, “El Chango Méndez”, de La Familia Michoacana; y José Noé Barajas, operador de Los Caballeros Templarios.

Los capos expresan en la queja que con la reconfiguración del “sistema de tiendas” en los Centros Federales de Rehabilitación Social (Ceferesos), en octubre pasado se registró un aumento del 20% en los precios de la comida chatarra, productos para el aseo personal y papelería.

Aseguran que debido a la mala alimentación dentro de los Ceferesos se ven obligados a comprar comida chatarra, la cual se les vende a precios muy altos.

La queja fue firmada por 60 internos del penal del Altiplano y 70 firmaron del penal de Occidente.