Confirma SSEM asesinato de comandante en Temascaltepec

0
743

POR Gerardo GARCÍA 

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó el asesinato de un comandante y ocho policías más heridos, a manos de pobladores de San Mateo Amololoa en Temascaltepec, hecho que condenó y sentenció que se buscará aplicar todo el peso de la ley para que no quede impune.

Mediante un comunicado, la dependencia se pronunció un día después de los hechos en el que aceptó las versiones antes difundidas en los medios de comunicación.

Ayer, un comandante muerto y ocho de sus elementos heridos, fue el saldo de una agresión del que fueron víctimas por una turba de pobladores, cuando se dirigían en la carretera Toluca-Temascaltepec a la altura del poblado de San Francisco Oxtotilpan.

En el parte de novedades, se notificó que en la ruta de los uniformados fueron retenidos por una turba de 150 personas con 30 vehículos.

En el lugar les fueron retiradas al menos 9 armas y dañada una patrullas en las que se dirigían. A su vez fueron golpeados y sometidos a machetazos, y el comandante recibió disparos a quemarropa por un individuo, agresión que más tarde lo privó de la vida.

En la agresión fueron obligados a trasladarse al centro de la comunidad y más tarde liberados.

El hecho se dio luego de que Juan Luis “N”, identificado como extorsionador y vinculado al crimen organizado, fue detenido.

En respuesta, taxistas a quienes dirigía, realizaron bloqueos en Valle de Bravo mismos que se extendieron hasta la noche del martes.

Al respecto, la titular de la SSEM, Maribel Cervantes Guerrero, lamentó el fallecimiento del oficial y ofreció todas las garantías para los deudos y velará por la salud de los elementos lesionados.

Asimismo, recalcó que la la institución apoyará en todo momento a las autoridades correspondientes durante las investigaciones para dar con los responsables y así aplicar todo el peso de la ley, para ello no se escatimarán recursos para dar con el paradero de los agresores, reiteró que no se permitirá bajo ninguna circunstancia que estos lamentables hechos queden impunes.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer