Conocimiento digital, clave para contrataciones laborales, dice Manpower

127
124

REDACCIÓN

Actualmente existe la necesidad de impulsar y renovar el sistema educativo para que, desde los sectores básicos, se forme a los jóvenes bajo las habilidades que hoy requieren las empresas, consideró el vicepresidente regional de Right Management, Javier Vargas.

Y es que el mercado laboral actual exige nuevas destrezas a sus colaboradores, por ello en el marco del Día Internacional de la Educación, que se conmemora el 24 de enero, destacó la importancia de que el sector educativo fomente el desarrollo de aquellas habilidades que harán empleables a las personas en el futuro, entre ella el conocimiento digital sin importar la carrera estudiada.

De acuerdo con el informe “La Revolución de Habilidades” de ManpowerGroup, dadas las dificultades para encontrar talento, las empresas suelen invertir en la capacitación de empleados internos para que desarrollen las competencias que les permitan diferenciarse otras organizaciones.

Además, más del 90 por ciento de los empleadores, a nivel mundial, esperan que su organización sea impactada por la digitalización.

Ello significa que las fuentes de trabajo existirán, pero se requieren profesionistas mejor preparados para hacer uso de la tecnología en los distintos campos de desarrollo.

Entre las habilidades necesarias para las empresas se encuentran la capacidad de aprendizaje y de abstracción, innovación, pensamiento lógico-matemático, creatividad, así como inteligencia digital y emocional.

Además, se requiere de conocimientos sobre programación y desarrollo de aplicaciones, soporte técnico, ciberseguridad y análisis de datos, propios del avance tecnológico y que serán clave en la formación de los colaboradores.