Continúa en Edomex etapa de máximo riesgo por Covid19

0
108

POR Gerardo GARCÍA

La etapa de máximo riesgo de Covid-19 no se detiene con nada en el Estado de México que casi vuelve alcanzar los mil nuevos casos positivos en un día y con ello en las próximas horas llegará a la barrera de los 22 mil enfermos.

La entidad está por concluir la segunda semana con intensa actividad del virus y la próxima semana continuará en el semáforo rojo de la alerta sanitaria, en el cual se encuentra desde el inicio de junio.

La Secretaría de Salud federal (SSa) informó que en suelo mexiquense se detectaron 908 nuevos enfermos de Covid-19, la segunda cifra más alta. que elevó a 21 mil 631 los pacientes.

La letalidad de la pandemia permanece y de un día a otro se reportaron 84 muertos más y la estadística final aumentó a 2 mil 607.

Los casos activos de Covid-19 se quedaron en 2 mil 861, personas que en los últimos 14 días presentaron sintomatología. Con ello la ocupación hospitalaria de camas generales es del 78 por ciento y en terapia intensiva con ventilador, de 65 por ciento.

Las cifras oficiales también refieren que la entidad aún tiene en lista a 9 mil 065 casos sospechosos, en contraste ya se descartaron 23 mil 673.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer