Capturan a dos presuntos asaltantes en Naucalpan

0
267

REDACCIÓN

Elementos de la Policía de Naucalpan realizaron la captura de dos presuntos asaltantes, además de recuperar una camioneta que contaba con reporte de robo, durante el operativo “Transporte Seguro”, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Los Cuartos.

Al hacer una revisión de unidades sobre el referido bulevar, a fin de inhibir actos delictivos en el transporte público, se percataron de una camioneta tracker que era conducida de manera evasiva, por lo que de inmediato se procedió a la revisión de su placa en la Plataforma México, dando como resultado que la lámina correspondía a un vehículo Mazda X7 con reporte de robo.

Inmediatamente se procedió a marcar alto al vehículo en cuestión, lo cual no fue atendido por sus ocupantes. El vehículo se dio a la fuga, por lo que inició una persecución por el bulevard Colosio, hasta llegar a Loma Linda, donde la camioneta dio vuelta para tomar dirección hacia Toluca y posteriormente ingresar a las calles de la colonia San Rafael Champa 2ª sección, donde se logró su detención.

En este acto se detuvo a Daniel “N”, de 28 años, y Héctor “N”, de 38 años, a quienes también se les aseguraron un arma corta, revolver, calibre .22 y una escopeta calibre .16.

Ya con el vehículo asegurado, se realizó la búsqueda del número de serie en “Plataforma México”, y se detectó que también contaba con reporte de robo.

Por estos hechos, y luego de leérsele sus derechos, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía estatal, junto con el vehículo y las armas aseguradas, a fin de que se determine su situación jurídica.

Cabe hacer mención que ambos detenidos ya eran buscados por las autoridades por diversos robos de vehículos en varias colonias de Naucalpan como Loma Linda, San Agustín, La Esperanza, San Rafael, Nueva San Rafael, la Rivera, Ciudad de los Niños, San Rafael Chamapa, Mancha 3, San Luis Tlatilco, El Molinito y Alce Blanco.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, aseguró que se mantiene una constante vigilancia de las vialidades principales, sobre todo en los horarios de mayor afluencia de vehículos y personas, con el fin de salvaguardar su integridad.

Del mismo modo, exhortó a la ciudadanía a denunciar si es que fueron víctimas de estos presuntos delincuentes, al tiempo que puso a su disposición el número de emergencias del C4: 5371 2250 para que reporten cualquier irregularidad o acto delictivo.