viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Toluca en alerta. Las autoridades municipales preocupadas y ocupadas.
Imagen común. Lamentablemente esta imagen se repite en gran número día a día.

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

«Cuentas locas».
*Ni él la libró.
*Toluca en alerta.
De lo que tengo miedo es de tu miedo: William Shakespeare.
Lo dijimos hace unos días. El Estado de México -y el país en general- está inmerso en una «Ruleta de la Muerte» desde que hizo su aparición el Covid-19.
Nos queda claro que una Pandemia no tiene palabra de honor. La sociedad junto con los expertos en salud sabemos cuando ya llegó pero ignoramos cuando le dará su regalada gana de irse.
Día con día desayunamos, comemos y cenamos una sopa de letras y de números que nos otorgan los que saben pero que en realidad no saben lo que nos están informando.
20 de mayo, 1 de junio, 15 de junio, anunciaron para que este fenómeno bajara su ira y poco a poco la salud de los mexiquenses se fuera recuperando acabando, también, con la cantidad importante de fallecimientos por el Covid-19.
Si antes estábamos preocupados hoy en día a la preocupación se une la desesperación e indignación dado que el hombre encargado de informar (aunque está para solucionar) sobre los avances de la pandemia, Dr. Hugo López Gatell, anda más despistado que un perro en el periférico en horas pico.
Las malas noticias del Covid-19 continúan y ayer Don Hugo anunció que el pico del mal será la próxima semana y la pandemia durará hasta octubre.
Oh que la…¿pues de que se trata entonces?, ¿Otra vez jugando a las adivinanzas?.
No es ético, pienso, se esté jugando un día sí y otro también con cifras que sólo en la imaginación de López Gatell existe.
No entendemos, tampoco, el tan cacareado pico, si todos los días nos señalan que estamos en él, y en las siguientes horas el famoso pico se supera y los casos de contagios y fallecimientos sube y sube.
Sabemos por las autoridades federales que el Covid-19 tendrá un rebote y ya se piensa en él tomando medidas para que este no sea tan devastador.
Obviamente resulta positivo prevenir, estar preparados (¿ahora sí?) para que el impacto no sea tan letal; sin embargo en mi rancho me enseñaron que primero es el uno y luego sigue el dos.
QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS
¿Miedo a la muerte? Uno debe temerle a la vida, no a la muerte: Mark Twain.
No fue el 20 de mayo, no fue el 1o de junio, tampoco fue el 15 de junio y de plano no será en julio, ni en agosto, ni en septiembre será, dicen, hasta octubre.
Una cosa es segura si no es en en el mes pronosticado puede ser en noviembre o en diciembre.
¡Ah!, con el alto riesgo de que al aplacar al Covid-19 venga luego el méndigo rebote del que nos hablan.
En el Estado de México la alarma se ha agrandado y uno de los contagiados es ni más ni menos que el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea, lo que demuestra que el virus no tiene ojos ni preferencia y lo mismo ataca al humilde que al grande e importante.
Otra mala se concentra en la ciudad capital, Toluca tras alcanzar los 355 muertos por Covid; en los últimos días la otrora bella Toluca lucía como una ciudad abandonada, con el cierre de casi todos los comercios, cortes a la circulación e impedimento de acceso al centro de la ciudad, luciendo esta, como una ciudad fantasma.
Tras esta lamentable noticia las autoridades anuncian nuevas medidas de seguridad, aunque no se cuáles falten por implementar.
Cerremos en espacio de hoy con una frase de todos conocida y deseada: Dios nos agarre confesados.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO