Continúa la convocatoria para la sexta edición del festival de cortometrajes “Miradas Locales en Cine fest”

0
52

REDACCIÓN

Con el objetivo de abrir espacios para el talento mexiquense en materia de cine, por sexto año consecutivo llega el festival de cortometrajes y largometrajes “Miradas Locales Cine Fest”, que convoca a estudiantes, cineastas y público en general a participar con una historia.

Magali Hernández Ramírez, cineasta toluqueña y directora de este proyecto, explicó que éste es un festival de cine para difundir, publicitar y fortalecer la escena cinematográfica del Estado de México.

“Hace seis años surgió la idea a partir de la necesidad de abrir un espacio para que el talento de realizadores del estado pudiera exhibir sus obras y empezó como un evento muy pequeño, en la primera edición tuvo siete cortometrajes de grandes cineastas del Valle de Toluca y hasta el año pasado únicamente participaban cortometrajes.

“Para esta sexta edición se abre la convocatoria para largometrajes y es importante decir que no sólo para estudiantes de comunicación o cine o cineastas, sino que es para el público en general que tenga la iniciativa de crear una historia a través del cine”.

La convocatoria se mantendrá abierta para la recepción de proyectos hasta el 31 de agosto a las 23:59 horas, las categorías para la competencia y muestra de cortometrajes son animación, ficción, documental y experimental, en tanto que para largometraje habrá una categoría donde se aceptarán trabajos de exhibición documental y animación experimental.

“Las delimitaciones es que sean personas que hayan nacido o radiquen en la entidad mexiquense, si es para cortometraje debe durar menos de 30 minutos y en largometraje mayor a 60 minutos, el tema de las historias libre y pueden inscribir sus proyectos a través de la plataforma FilmFreeway.com o a través del correo electrónico en miradaslocalesfest@gmail.com. Las bases están disponibles en www.miradaslocales.com”, detalló.

El año pasado se recibieron 120 cortometrajes que estuvieron en selección 65, de los cuales 32 a muestra y 33 a competencia.

Por otra parte, debido al proceso de confinamiento que se vive, “Miradas Locales Cine Fest”, en su edición 2020, tendrá lugar de manera virtual a través de plataforma de streaming al igual que la premiación.

“Será a través “Filmin Latino”, la plataforma de visionado en línea, que es como una especie de Netflix, pero para proyectos de Hispanoamérica, donde se llevará a cabo la proyección de los materiales del 28 de octubre al 1 de noviembre y las master class serán a través de nuestras redes sociales y en estas fechas también estarán disponibles los proyectos y las conferencias en la plataforma de FilmFreeway.

“El 1 de noviembre se realizará la entrega de las preseas, porque se van a premiar a las y los ganadores en línea y posterior a esta fecha, una semana más se quedarán los cortometrajes y largometrajes en la red para que el público los pueda seguir viendo”, explicó.

El anuncio de los trabajos seleccionados se hará a través de las redes sociales del festival en Facebook, Instagram y Twitter @MiradasLocales, el domingo 27 de septiembre, sitios donde además se estará dando a conocer las actividades e información previa al inicio de la sexta edición de este festival.