Reabren parque de La Pilita en Metepec

0
56
FOTO: Victoria Acevedo

POR Marlene SOLANO

Las puertas del parque “la Pilita” en Metepec, volvió abrir respetando las medidas correspondientes de sanidad; sin embargo, piden al ayuntamiento apoyo para el mantenimiento del lugar, ya que desde que cerró no se atendió.

El mantenimiento del parque para poder reabrir sus puertas, se han llevado acabo a partir del apoyo de la comunidad de esta localidad brindando presupuesto para la compra de gasolina o bien donando el combustible para el funcionamiento de las máquinas para cortar el pasto.

Reabren parque de La Pilita en Metepec - Jul 27, 2020
FOTO: Victoria Acevedo

Los trabajadores del parque solicitaron a las autoridades locales que brinden cuentas respecto al presupuesto que está destinado para el mantenimiento, debido a que no lo han dado y se requiere aproximadamente la cantidad de 300 pesos por día para la compra del combustible y dar mantenimiento al mismo.

Asimismo, para ingresar al estrado se pide respetar las medidas de seguridad como el uso de gel antibacterial, cubrebocas, la toma de temperatura, entre otras; para eso en la entrada se encuentran dos o tres personas rolando horarios para verificar que se cumplan los lineamientos, siendo así, que para evitar contagios de COVID-19 los juegos se encuentran cerrados y los aparatos de ejercicio tampoco están disponibles.

Reabren parque de La Pilita en Metepec - Jul 27, 2020
FOTO: Victoria Acevedo

Por otra parte, comentaron los trabajadores que el objetivo de volver abrir sus puertas, es que la licitación quite como dato la parte que se había donado para guardia nacional.

Cabe mencionar que el estrado únicamente está funcionando con el 30 por cierto de su capacidad, en la que anteriormente el ingreso de las personas llegaba a 200 y ahora solamente se permite la entrada a 80, el parque cuenta con 9 hectáreas y el horario de funcionamiento es de 7 a 3 de la tarde.