Continúan trabajos para sofocar incendio en Tlacotepec

0
186

POR Alelhi Rodríguez

Una humareda de más de 50 metros de altura, se dispersó en la zona sur del municipio de Toluca, debido a un incendio que se registra en Santiago Tlacotepec, a la altura del paraje Mina Vieja, en la región del Nevado de Toluca.

A través de sus redes sociales, el director de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Gabriel Mena Rojas, informó que un total de 100 combatientes realizan los trabajos pertinentes para sofocar las llamas.

Participan elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de Probosque, policías de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Protección Civil y Bomberos de Toluca, así como las brigadas ejidales y municipales como Tlacotepec, 111, 112, 113 y la Brigada Contadero.

Una unidad del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos de la entidad mexiquense, realizó un sobrevuelo por la zona para realizar las labores de extinción.

De acuerdo con datos de la Protectora, sus brigadas combaten incendios forestales, en la capital mexiquense, Ixtapaluca, San Simón de Guerrero, San José del Rincón, Temascalcingo, Jilotzingo, Valle de Bravo, Texcoco, Acambay, Nicolás Romero y Amanalco.