Continuará SNTE fortaleciéndose

0
110
Foto Especial

Por Guadalupe de la cruz

Eliud Terrazas Ceballos, secretario general de la sección 17, Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que recibe una sección fortalecida, por la cual, seguirá trabajando, ya que la confianza de los agremiados fue aceptable.

“El secretario general sale fortalecido de la convención con 422 votos de los 438 delegados que participaron en la selección, lo que da muestra de la fortaleza y confianza que recibimos, por la que vamos a trabajar y responder”.

Asimismo, dijo que en su oportunidad estarán realizando las gestiones necesarias para seguir dando certeza a los docentes, “pues seguiremos trabajando bajo el mismo esquema que en años anteriores han dado buenos resultados al SNTE”.

“Tenemos a nuestros favor que comenzamos nuestra gestión con un nuevo gobierno, por lo que en su oportunidad buscaremos el acercamiento y contar con los mejores mecanismos para que conservemos lo que tanto nos ha costado construir y eso, se consigue fundamental con el trabajo”.

Por otra parte, el secretario general del SNTE en el Valle de Toluca dio a conocer que solo tres o cuatro escuelas pertenecientes al sistema federalizado resultaron afectadas por el sismo, pero estas no representan ningún peligro para los estudiantes.

“Las afectaciones por el sismo fueron pocas y mínimas, pero no por eso menos importante, dos fueron en Toluca y otra en Ocoyoacac, las cuales, están siendo revisadas minuciosamente y reparadas en su oportunidad, pero sin presentar peligro para los estudiantes”.

Finalmente el líder del magisterio federalizado comentó que desde el primer momento se tomaron acciones preventivas como la suspensión de labores, pero con el paso de los días todo ha vuelto a la normalidad, “sin embargo, se sigue con la rehabilitación de los planteles afectados.