Contrata Edomex 478 médicos y enfermeras para reforzar atención ante Covid19

0
102
FOTO JUAN HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA 

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que en los últimos días, se han contratado a 478 médicos y enfermeras, para reforzar la atención de casos positivos de Covid-19 en el Estado de México, pandemia que entró ya y en su Fase 3 hace un día a nivel país.

El reclutamiento se da luego de que el viernes se abrió la convocatoria misma que durará hasta el 30 de abril. Los cuidadores de la salud tendrán un contrato por seis meses.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó sobre el ingreso de los especialistas que estarán en la primera línea de la batalla contra a enfermedad de Covid-19.

A la fecha en suelo mexiquense han enfermado mil 013 personas y han muerto 71 más. Además 317 pacientes reciben atención hospitalaria, mientras que 246 permanecen en aislamiento domiciliario. Finalmente 947 muestras están en análisis y 2 mil 323 han resultado negativas a esta enfermedad.

“Hemos contratado 478 médicos y enfermeras para fortalecer nuestro sistema de salud ante el #Covid_19mx”, escribió en redes sociales.

Lo anterior tras sostener una reunión virtual con el Comité Estatal de Seguridad en Salud integrado por diversas dependencias, entre ellas las Secretarías General de Gobierno, Salud, Finanzas, además del Coordinador Estatal de Protección Civil.

En este contingencia sanitaria, la entidad busca a especialistas en terapia intensiva, medicina interna, anestesiología, urgenciólogos, inhaloterapia y medicina general, así como licenciados en enfermería general y especialistas.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer