Convierten al Centro de Convenciones de Toluca en hospital para enfrentar Covid-19

0
187

POR Gerardo GARCÍA

La Secretaría de Salud del Estado de México avanza en la reconversión de espacios a hospitales para enfrentar la Fase 3 de la pandemia por Covid-19, entre ellos el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca que registra ya un avance del 80 por ciento, con este recinto y otros se buscará tener 500 camas adicionales.

De acuerdo a la dependencia, el lugar referido, ubicado en Boulevard Aeropuerto, albergará 200 camas, 20 con oxígeno y estará destinado para la atención médica de pacientes no Covid-19, es decir, para otros padecimientos.

Desde el 19 de abril se avanza con la adecuación del espacio que recibirá a derechohabientes del Valle de Toluca, luego de que en seis hospitales de manera exclusiva se atenderá a enfermos por el nuevo virus.

“Para brindar atención a pacientes NO COVID, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), avanza en la adecuación del Centro de Convenciones de Toluca como hospital alterno.

Contará con 200 camas para pacientes en recuperación de otras enfermedades, de las cuales 20 tendrán oxígeno para quienes requieran este apoyo”.

Las autoridades señalaron que al momento se tiene un avance del 80 por ciento en la reconversión del Centro de Exposiciones de la capital mexiquense, mismo que ha sido supervisado por el Secretario del ramo, Gabriel O’Shea Cuevas.

Convierten al Centro de Convenciones de Toluca en hospital para enfrentar Covid-19 - Abr 22, 2020

Recientemente, se dioa conocer que el anterior lugar no será el único que se transforme en nosocomio en la entidad, pues ya se instaló un hospital inflable en Ecatepec y se hacen trabajos en un auditorio en Tonanitla.

Las autoridades de salud cuentan con una red de 70 hospitales para atender los casos de Covid-19, en seis son exclusivos para dicho padecimiento, en 19 únicamente se utilizarán pisos completos y otros a pacientes no graves, mismos que están todas las regiones del territorio estatal.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer