Convocan a Certamen de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz

0
98
Foto Victoria Acevedo

POR Guillermo GUADARRAMA

Para fomentar tanto la lectura, como la escritura y la creación de diferentes obras en la diversidad de géneros literarios el Gobierno de esta entidad, convoca a la sociedad a participar en los dos certámenes literarios anuales del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM).

El primero se trata del Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” 2017, que en su novena edición espera a más de 600 participantes de todo el mundo a concursar en sus cinco géneros literarios disponibles para hacerse acreedores a un premio de 400 mil pesos, para los primeros lugares.

El segundo busca la introducción a la lectura a los niños y jóvenes a través de las obras de los participantes (mayores de edad) quienes participarán en dos categorías (Poesía infantil y Novela corta Juvenil) para ganar un monto de 250 mil pesos.

La inscripción a este certamen estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre, donde el tema a elegir, así como la categoría es opcional, ambos certámenes son únicamente para mayores de edad.