Da la cara Presidente de la Central de Abastos de Toluca, locatarios siguen inconformes

0
198
Foto: Victoria ACEVEDO

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Hasta este viernes el actual presidente de la mesa directiva de la Central de Abastos de Toluca, Jorge Hernández, dio a la cara a los comerciantes y condóminos en una reunión extraordinaria que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del citado lugar.

Entre gritos, empujones y malestar de los presentes, el integrante de la mesa directiva, aseguró que a principios de octubre comenzará el proceso de renovación de la mesa directiva.

Al hacer uso de la palabra, Jorge Hernández aseguró que dicha reunión obedeció a los hechos ocurridos en días pasados, “mi decisión de seguir al frente, no es aferrarme al poder, sino debido a que mi mandato termina hasta el 31 de octubre y si no se ha llevado a cabo el proceso de renovación, es porque aún está vigente la contingencia sanitaria por COVID-19”.

Asimismo, refirió que en la asamblea desarrollada hace unos días, hubo personas inmiscuida por parte de una empresa que últimamente se ha querido apropiar de varias zonas de la Central de Abastos, mismos que han tomado las casetas, estacionamientos y hasta sanitarios.

Luego de gritos y reclamos por parte de los presentes, Jorge Hernández se comprometió a convocar a asamblea la primera semana de octubre e iniciar el proceso de renovación de la administración.

Da la cara Presidente de la Central de Abastos de Toluca, locatarios siguen inconformes - Sep 4, 2020
Foto: Victoria ACEVEDO

Y advirtió que, de seguir con la suspensión de los pagos, esto generaría una afectación grande en los gastos de la CAT, como el pago de la nómina y seguridad (la cual, aseguran los afectados, no existe), entre otros.

Cabe mencionar que después de la reunión en el salón de usos múltiples el presidente de la mesa directiva de la CAT se trasladó con decenas de condóminos y comerciantes a la entrada donde se encuentran las casetas y solicito a las personas que se encontraban en el lugar que se retiraran.