Alistan votaciones para elegir al titular del Órgano de Control Interno de la UAEMéx

0
89

Por GERARDO 

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) tendrá la próxima semana a su titular del órgano Interno de Control, luego de que dicho nombramiento se aplazó desde hace tres años.

Este viernes en el periódico oficial Gaceta de Gobierno la Legislatura Local dio a conocer que el 10 de setiembre a más tardar, estarán votando la terna que previamente integrará la Junta de Coordinación Política (JUCUPO).

El proceso de selección del nuevo Contralor de la máxima casa de estudios mexiquense, inició el 3 de agosto donde a a convocatoria acudieron 34 aspirantes a ocupar dicho cargo.

De acuerdo al Congreso Local de los 34 postulantes, sólo 33 se presentaron y su comparecencia se llevó a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto de 2020.

“Recibido el dictamen antes referido por la Presidencia de la Directiva de la “LX” Legislatura, a la mayor brevedad se incorporará en el Orden del Día de la Sesión de Asamblea para su discusión, votación y resolución, que se realizará a más tardar el día 10 de septiembre del 2020”.

Cabe recordar que entre los aspirantes a ocupar el órgano Interno de Control de la Autónoma mexiquense acudió el ex contralor de la Legislatura, Victorino Barrios Dávalos.

El 2 de julio, la Cámara de Diputados autorizó la emisión de la convocatoria para la búsqueda y designación del titular del órgano de control interno de la  UAEMéx.

El 2017 la institución interpuso un amparo para no tener un contralor externo, aunque en 2019 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó el recurso.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHerAlistan votaciones para elegir al titular del Órgano de Control Interno de la UAEMéx - Sep 4, 2020 Alistan votaciones para elegir al titular del Órgano de Control Interno de la UAEMéx - Sep 4, 2020 Alistan votaciones para elegir al titular del Órgano de Control Interno de la UAEMéx - Sep 4, 2020