viernes, junio 21, 2024
InicioAl instanteDeben burócratas cumplir con su declaración patrimonial

Deben burócratas cumplir con su declaración patrimonial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

En el Estado de México cerca del 90 por ciento de los funcionarios públicos cumplen con su declaración patrimonial y de interés, aunque en lo que va del gobierno de Alfredo Del Mazo Maza se han sancionado a 661 por ser renuentes a cumplir con el mandato.

En mayo será el plazo para que los funcionarios acudan emitir su reporte que en total ascenderán a 120 Mil, aunque para el siguiente año se incrementará a 480 mil a partir de la operación del Sistema Nacional Anticorrupción.

La Secretaría de la Contraloría mexiquense informó que han activado un esquema de difusión para que los burócratas no se olviden de esta obligación, de lo contario -recordó- que ahora serían sancionados con una amonestación pública, suspensión, destitución o  inhabilitación, antes únicamente era económica de entre los 15 días y seis meses.

“El porcentaje de cumplimiento en los últimos años a partir del 2005 ha sido arriba del 90 por ciento y estamos prácticamente al 100 por ciento.

Conforme al nuevo marco jurídico puede ser una amonestación pública, una suspensión, destitución o una inhabilitación ahí depende si el servidor público fue reincidente”, señaló.

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaher

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO