lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalHasta hoy, descuentos para maestros y estudiantes en autotransporte

Hasta hoy, descuentos para maestros y estudiantes en autotransporte

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que culminan los descuentos de 50 y 25 por ciento para estudiantes y maestros, respectivamente, que con motivo del periodo vacacional otorgan los prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte federal.

“La disminución está vigente desde el 26 de marzo y se mantendrá hasta el fin del periodo vacacional, que culmina hoy 6 de abril de 2018”, precisó.

En un comunicado, dijo que los beneficiados son los estudiantes y docentes que pertenezcan a instituciones integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública.

Así como de la Universidad Nacional Autónoma de México; el Instituto Politécnico; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; colegios de bachilleres, y escuelas incorporadas a las mismas.

Detalló que podrán acreditar el derecho a la rebaja tarifaria presentando una credencial vigente o constancia expedida por la escuela a la que pertenezcan, con el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía de titular, así como número de cuenta o matrícula.

Los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en sus servicios de primera y económico, deberán poner a la venta, con la misma anticipación que los normales, los boletos que contengan la leyenda “vacaciones”.

“Algo que tienen que tomar en cuenta los maestros y estudiantes, en caso de que se realice una inspección en los vehículos cuando van a bordo, es que deberán presentar sus credenciales o constancias”, dijo.

En caso de detectar anomalía o irregularidad en lo concerniente a las tarifas ferroviarias, podrán poner su queja en la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, y en caso de niveles de cobro del autotransporte, en la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio de los usuarios.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO